Skip links

Animación 3D

La animación 3D consiste en crear movimiento a través de la creación de una secuencia de renders fijos.

Se entiende normalmente como animación 3d la creación de objetos o personajes que tienen vida y que gracias a ello se cuenta una historia. Un buen ejemplo de ello podrían ser las películas de Pixar.

Pero para nosotros la animación 3D va más allá de una película con personajes 3D u objetos con movimiento. Para nosotros es todo lo que mediante nuestro software 3D podamos producir algo con movimiento, ya sea un objeto, un personaje, una cámara, una luz…

¿Qué tipo de animaciones 3D hacemos?

Gracias a la animación se pueden hacer infinidad de cosas, desde en el campo de la medicina hasta en el entretenimiento (para una película o para un videojuego). Todo lo que creamos tiene la posibilidad de ser animado.

Podemos dividir en dos grandes grupos los tipos de animaciones que realizamos en nuestro estudio de renders, as animaciones arquitectónicas y las animaciones de productos.

Behind Pictures esta especializado en el 3D y en la creación de animaciones. Nuestra mayor especialidad en cuanto a animaciones 3D son para el campo científico, infoarquitectura, producto publicitario y explicativo, efectos visuales (VFX) y realidad virtual.

Uno de nuestros recientes proyectos fue la representación del movimiento de una pieza de 200 toneladas de una barcaza a un camión.

Con esta animación se podía llegar a entender todo el proceso con detalle, muy útil para empresas de logística que quieran conseguir llevarse el proyecto. Un video explicativo es esencial para explicar al cliente todo el proceso y que pueda entender lo que se debe y cómo se debe hacer.

Promotoras inmobiliarias utilizan animaciones 3D para representar sus viviendas y conocer el espacio exterior e interiores, se transforma así en una magnifica herramienta de marketing.

Este tipo de animación es más sencilla, ya que no requiere mucha animación de objetos. Prácticamente todas las empresas se basan en poner el movimiento de cámaras y alguna luz moviéndose.

Sin embargo, a nosotros nos gusta contar una historia y crear sensaciones. El objetivo principal es vender una vivienda, por tanto lo que queremos transmitir es la sensación de que alguien vive dentro. Para conseguirlo, podemos hacerlo con efectos especiales como agua cayendo del grifo, el movimiento de una cortina, un objeto cayendo o una luz que se enciende… Todos estos pequeños movimientos nos darán esa sensación de confort y realismo que con un simple render estático no se sabe apreciar.

Otro de nuestros puntos fuertes es la animación para publicidad y producto. Para el producto existen dos maneras de realizar animaciones, una es más publicitaria, donde dar a conocer lo que vendes de manera hiperrealista, que se vean todos los detalles de este y creando un mundo muy artístico, la otra es una animación más técnica, que te sirve para entender el funcionamiento del producto en sí.

Incluso procesos explicativos se pueden representar mediante una animación 3D, para mostrar la instalación de una campana extractora sin ir más lejos.

Hemos sido capaces también de crear animaciones para formadores, con el fin de poder impartir sus clases mediante estos videos. Esto empieza a ser algo muy puntero en el sector científico, donde con una animación 3D puedes recrear una operación y llegar a ver los rincones que en la vida real no se puede, los alumnos entenderán y aprenderán todos los procesos de forma muy visual.

Nos apasiona el mundo del 3D y la posibilidad de hacer renders o hacer animaciones para todo tipo de proyectos diferentes. Ayudamos siempre a nuestros clientes a hacer de su proyecto algo mejor.

Ven a conocernos más de cerca, haznos tu consulta gratuita o llámanos al 699856788 y te ayudaremos a crear una buena animación para tu presentación!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag