Skip links

Animación arquitectónica: todo lo que debes saber

 

La animación arquitectónica es esencial en todas las fases de creación de cualquier edificio, fachada o vivienda. Para todo trabajo arquitectónico se necesita la tecnología como pilar y en este caso, además, beneficia por igual al creador, arquitecto y diseñador, que al cliente.

¿Qué es la animación arquitectónica?

La animación arquitectónica es un contenido audiovisual compuesto de cientos de miles de imágenes fijas que permiten que el usuario se mueva por la imagen y lo perciba como un video.

A diferencia de una imagen arquitectónica, de este modo puede verse el edificio, fachada o construcción, desde distintos puntos de vista.

Todas las imágenes son creadas, artificiales, y muestran el proyecto que va a realizarse a fin de comprender mejor su complejidad y sus procesos.

Asimismo la animación arquitectónica tiene muchas ventajas, pues por ejemplo permite crear un ambiente alrededor del edificio para ponerlo mejor en contexto y situarnos.

Usos de la animación arquitectónica

La demanda de la animación arquitectónica es cada vez mayor y se solicitan un mayor número de perfiles con estas competencias en empresas de lo más variadas relacionadas con la construcción y el diseño.

SU principal uso es mostrar a los clientes un proyecto antes de iniciarlo. A menudo es información compleja, extensa y difícil de digerir y mucho menos de visualizar, por lo que son de gran ayuda.

Además, la animación arquitectónica pertenece tanto al proceso creativo y de planificación como al área comercial. Es decir, se encuentra inserta en todas las fases. En primer lugar, para la fase creativa y de brainstorming, en segundo lugar, para pulir y desarrollar mejor estas ideas y que pasen a ser más que un boceto. Finalmente, la última fase es en la que los comerciales y project managers muestran al cliente o potencial cliente el resultado final a fin de que éste lo comprenda.

Beneficios de utilizar las animaciones arquitectónicas

Estos son todos los beneficios de las animaciones arquitectónicas:

  • Proceso creativo: las animaciones 3D ayudan a dirigir el proceso creativo.
  • Primer boceto: sin un primer boceto visual y atractivo es imposible acercarse al proyecto final.
  • Pulir detalles: cada pequeño error, margen de mejora, o nueva idea que pueda añadirse al proyecto surge después de una primera imagen animada.
  • Presentación al cliente: la animación arquitectónica da confianza al cliente y beneficia a los creadores que pueden mostrar su trabajo completo.
  • Marketing y publicidad: no se comprende un trabajo de marketing o publicidad en el campo de la arquitectura sin la ayuda de la animación arquitectónica. Es esencial para atraer al target.
  • Ahorro de costes: gracias a la animación arquitectónica y a la tecnología de Renders 3D se ahorran innumerables costes ya que toda acción que implique un gasto ha sido previamente aprobada y por tanto, no hay gastos que no estén previstos o que no tengan un resultado satisfactorio.
  • Fácil de usar: a diferencia de otras aplicaciones y tecnologías más complejas, la animación arquitectónica es fácil de usar.
  • Se pueden generar recorridos y tutoriales: otro punto a favor en el proceso comercial.
  • Realismo: sin duda esta tecnología ofrece un gran realismo que acerca al cliente al producto final.

¿Cuál es el proceso para crear una animación arquitectónica?

El proceso para crear una animación arquitectónica puede variar mucho de una empresa a otra, de un proyecto a otro, de un profesional a otro… No obstante, siempre comparten algunos pasos y por supuesto, siempre se necesitan competencias y conocimientos en una tecnología capaz de brindar buenas soluciones.

En primer lugar, se debe plasmar la idea principal de una forma ilustrativa que en nada tiene que ser como un video realista. No obstante, contará ya con algunas características de la animación.

Es sobre este primer boceto sobre el que se trabaja y se añaden o eliminan ideas. Estas se van fijando y empiezan a formar parte del proyecto final, que sí será una animación arquitectónica.

Sobre los dibujos e ilustraciones fijados se añade la animación, las formas, los volúmenes, las sombras… y se toma la imagen de este producto final desde todas las perspectivas para crear un falso movimiento, una especie de película.

Behind Pictures, tu estudio de renders 3D en Barcelona

En Behind Pictures nuestro objetivo siempre es trabajar codo con codo con el cliente y escuchar activamente sus peticiones para ofrecer un producto impecable.

Por este motivo nos centramos tanto en la imagen, en la tecnología de Renders 3D… queremos que el cliente se sumerja en la creación y pueda aportar y colaborar en todo momento. La animación arquitectónica es esencial para comprender el proyecto final.

¡Somos tu estudio de renders 3D en Barcelona!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag