En este post hablaremos sobre la calidad de rendering y los tipos de renders que podemos encontrar en el mercado según esta capacidad de representación.
Y es que no siempre se necesita la máxima calidad, a veces nuestros proyectos simplemente necesitan ser bocetos o sencillamente modelados.
¿Qué es un Render 3D?
Un render 3D no es otra cosa que una representación digital en tres dimensiones a partir de un modelo. Estos modelos se realizan a través de softwares concretos y otros programas informáticos como Unreal Engine. La calidad de rendering es esencial para su uso en ciertos campos como el de la publicidad, la arquitectura o la medicina.
Si bien algunos renders parten de simples instrucciones o bocetos, los más hiperrealistas necesitan de varios pasos previos, como una gran cantidad de imágenes en alta resolución o tener los modelos 3D bien texturizados o iluminados.
¿En qué consiste la calidad de rendering?
La calidad de rendering es muy importante a la hora de encajar un proyecto. La mayoría de los eventos públicos o publicitarios necesitan de renders de máxima calidad, mientras que para muchos procesos internos de las propias empresas basta con renders esquemáticos que sirvan a los empleados para conocer ciertos aspectos, es decir, con una calidad baja.
Tipos de renders según su calidad de rendering y detalle visual
Según la calidad de rendering y el detalle visual de la representación podremos clasificar los renders en tres grandes grupos. Dependerá de nuestro objetivo final la elección de una u otra representación dependiendo de la calidad de rendering más adecuada y del presupuesto que seamos capaces de cubrir.
Renders esquemáticos
Los renders esquemáticos suelen contar con los elementos necesarios de cualquier representación CGI o render 3D: iluminación global y un modelo en tres dimensiones simple. Y, por lo tanto, poca calidad de rendering. Suelen servir, en su mayoría, para procesos internos en las impresas y dar ciertas instrucciones a trabajadores respecto a distribución de espacios, planificación de eventos, transmisión de ideas y bocetos… sin necesidad de una calidad de rendering excesiva, de una imagen detallada o de diseños muy avanzados.
Renders de calidad intermedia
Los renders 3D de calidad intermedia tienen todos los elementos que hemos señalado antes respecto al modelado y la iluminación, pero se le añaden cierta calidad de representación. Sirve para transmitir proyectos con mayor precisión e impacto visual.
Tampoco hablamos de imágenes hiperrealistas, pero sí consiguen cierto realismo con una avanzada calidad de rendering, para transmitir una idea más concreta sobre el proyecto. Pueden servir para la presentación de arquitecturas efímeras o para representar diseños temporales.
Renders de máxima calidad
Por último, tenemos el exponente de la máxima calidad de rendering. Este tipo de renders puede incluir iluminación avanzada, un entorno ampliamente detallado, la posibilidad de incluir personajes, efectos especiales o interactivos…
Este tipo de renders de máxima calidad necesitan de un trabajo algo más exhaustivo previamente y también en la post-producción.
Tienen la máxima calidad y son especialmente usados en el mundo de la arquitectura o el diseño de interiores, ya que, en estos campos, tiene mucho interés el realismo de los materiales, la orientación en el espacio, los cambios de iluminación o los acabados finales de un proyecto.
Este tipo de imágenes, con tan alta calidad de rendering, son muy útiles a la hora de convencer a clientes para que apoyen ciertos proyectos o de convencer al público general para la realización de obras públicas.
Muchas veces se necesitan imágenes para transmitir mejor ciertas ideas y que un proyecto salga a la luz.
Para este tipo de necesidades estos render de máxima calidad permiten la realización de fotomontajes, si previamente hemos obtenido fotografías de calidad o, incluso, haber tomado imágenes aéreas o con vuelo de drones.
Su elaboración busca reproducir la realidad lo más fielmente posible y la optimización de estas imágenes de alta calidad es fundamental para su uso comercial en medios, tanto digitales como impresos.
Behind Pictures, tu estudio de renders 3D en Barcelona
En nuestro estudio de render 3D en Barcelona nos encargaremos de que tu proyecto vea la luz con la máxima profesionalidad y calidad de rendering.
Desde Behind Pictures contamos con un equipo altamente cualificado y con experiencia para que la calidad de rendering vaya acorde a un tratamiento informático avanzado.