Skip links

CGI Animation: una de las claves de la promoción de producto con renders 3D

¿Has oído hablar de la CGI Animation? Esta tecnología está detrás de todas las películas de ciencia ficción y acción que más te gustan. ¿Alguna vez te has preguntado si de verdad el actor ha podido hacer esa pirueta?, ¿o si ese personaje es real o animado?, ¿no sabes cómo pueden crear efectos tan alucinantes de forma tan natural?

El secreto está en la CGI animation, un tipo de animación que se genera por ordenador de una forma algo diferente.

La animación CGI ha revolucionado la industria del cine y la publicidad, ofreciendo posibilidades casi ilimitadas para crear mundos y personajes que antes sólo existían en la imaginación. En Barcelona, una ciudad conocida por su vibrante escena artística y tecnológica, los animadores CGI están empujando los límites de lo posible. 

CGI animation, ¿qué es?

CGI animation es una técnica que lleva algunos años usándose especialmente en las películas y videojuegos, aunque también en otros sectores. Sus siglas provienen de Computer Generated Imagery y consiste en un tipo de imágenes que son creadas y producidas por ordenador, pero que luego, pueden integrarse perfectamente con imágenes reales que han sido grabadas. Es decir, es la fusión entre fantasía y realidad, pero de forma técnica.

La CGI animation cuenta con unas aplicaciones especiales que permiten que todo lo creado por ordenador parezca real y se funda con las imágenes. Por ello es posible contemplar a tus actores favoritos realizando verdaderas hazañas o transformados en seres muy complejos.

Este tipo de tecnología apareció en 1973, pero no ha sido hasta hace poco cuando ha alcanzado todo su potencial a través de diferentes herramientas.

Con la tecnología de render CGI, estos profesionales son capaces de aportar una calidad visual impresionante a cada proyecto, haciendo que cada detalle cobre vida. Las animaciones CGI en Barcelona no solo destacan por su calidad técnica, sino también por el arte y la creatividad que los CGI animators locales aportan a su trabajo.

Envía un mensaje

¡Cuéntanos tu proyecto!

Estamos aquí para responder cualquier pregunta que tengas acerca de cómo nuestro servicio de renders puede ayudarte a crecer tu negocio.
Déjanos un mensaje y te daremos una respuesta cuanto antes.

 

¿En qué campos se utilizan las animaciones CGI?

Por supuesto, como puedes imaginar, la CGI animation se utiliza en el cine y es la encargada de que, por ejemplo, hacer volar a los superhéroes. También se utiliza en cualquier animación y cada vez más en los videojuegos, especialmente en aquellos que permiten una inmersión total del jugador.

Pero hay más sectores donde la CGI animation está dando de qué hablar. Por ejemplo, es fundamental en medicina para crear modelos anatómicos fidedignos. También lo es en sectores dedicados al paisajismo, en el marketing… y finalmente, es una técnica esencial en el mundo arquitectónico.

La CGI animation permite, junto con la tecnología de Renders 3D imaginar mejor el uso que puede dársele a las viviendas o a cualquier tipo de fachada, pues ayuda a crear escenarios y personajes, ver cómo se comportarían, etc. Es decir, crear diferentes situaciones para comprender la obra arquitectónica en todos los sentidos.

CGI animation en la actualidad

CGI animation comenzó en el mundo del cine hace ya varias décadas. Su uso tardó mucho en extenderse a otros campos. De hecho, a menudo sigue relacionándose solo con el cine y los videojuegos. Sin embargo, en la actualidad está presente en muchos sectores como el de la medicina, el marketing (pues permite crear mejores campañas y anuncios) en el mundo de la arquitectura, en la creación de contenidos, en la educación y… en la realidad virtual.

De hecho, no se puede hablar de realidad virtual sin mencionar la CGI animation, pues es uno de sus pilares. En la actualidad, está técnica va a estar también íntimamente relacionada con el metaverso y la relación que tengamos con este, por ejemplo, a través de nuestros avatares. Es decir, si a día de hoy la innovación CGI forma parte de nuestras vidas, pronto será además una constante.

Promociona tu producto con la CGI animation

Como ya has leído, CGI animation es una técnica destinada también al comercio, a las ventas, al marketing… el motivo es que permite a cualquier usuario o cliente potencial comprender un poco mejor cómo es un producto, qué usos pueden dársele, cuáles son sus beneficios, cómo cambiará su vida al comprarlo, etcétera.

Es, junto con la tecnología Renders 3D una de las mejores formas de mostrar los beneficios de un artículo o servicio. Por ello cualquier campaña o promoción puede beneficiarse de esta técnica.

Behind Pictures, tu estudio de renders 3D en Barcelona

En Behind Pictures llevamos años apostando por las nuevas ideas. Queremos oírte y dar soluciones a tu proyecto. Para eso, además de una escucha activa y un buen feedback, necesitamos las mejores herramientas a nuestro alcance. De lo contrario, las ideas no podrán materializarse.

Somos un estudio con excelentes aplicaciones de tecnología Renders 3D, como Unreal Engine, y también ofrecemos soluciones basadas en las técnicas de CGI animation. Así, tú o tus clientes podréis comprender un poco mejor de qué forma avanzan vuestros planes y cómo se les puede dar la mejor salida.

Es decir, la CGI animation es una forma de adaptar aún más el proyecto a la idea, antes de que llegue a materializarse. Es un modo de evitar errores y actuar de forma preventiva para después lograr resultados de éxito.

Además, entendemos la importancia de adaptar cada proyecto a las necesidades específicas de nuestros clientes, ofreciendo soluciones de CGI motion personalizadas. Ya sea para publicidad, cine o multimedia, nuestras animaciones CGI están diseñadas para capturar la esencia de su mensaje y dejar una impresión duradera.

Envía un mensaje

¡Cuéntanos tu proyecto!

Estamos aquí para responder cualquier pregunta que tengas acerca de cómo nuestro servicio de renders puede ayudarte a crecer tu negocio.
Déjanos un mensaje y te daremos una respuesta cuanto antes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag