Skip links

Cómo conseguir más luz natural en casa

 

Después de estos últimos dos años, la necesidad de que nuestro hogar sea un espacio cálido en el que podamos sentirnos a gusto es evidente. Y para que eso ocurra, uno de los elementos más importantes es la luz natural.  

Tanto si estás pensando en cambiar de casa como si quieres embarcarte en una reforma, una vez más ponemos a tu disposición nuestros servicios de renders 3D, porque desde Behind Pictures queremos mostrarte cómo la luz natural puede cambiar totalmente la apariencia de los interiores de tu hogar.

¡Descubre cómo poner luz a la oscuridad!

La importancia de la luz natural en casa

Es posible que no lo sepas, pero la luz natural básica para nuestra salud y calidad de vida, y es que algo tan sencillo y fácil de conseguir en este país tiene, en realidad, muchísimos beneficios:

  • Ayuda a combatir la apatía y la depresión, ya que contribuye en la producción de serotonina, una hormona que nos hace sentir bien, alegres y de mejo humor.
  • Ayuda a reforzar nuestro sistema inmune, y es que hay estudios que demuestran que pacientes ingresados en habitaciones con buena luz natural se recuperaron más rápido.
  • Ayuda a mejorar nuestra salud visual, y es que la luz artificial aumenta la fatiga ocular. En cambio, la natural nos ayuda a descansar la vista y apreciar mejor las distintas gammas de colores.
  • Regula el reloj biológico, de forma que conciliamos mejor el sueño y descansamos mejor por la noche, y tenemos más vitalidad y energía durante el día.
  • Mejora la función cognitiva del cerebro, ya te comentamos en otro artículo que ¡una zona de estudio requiere una buena iluminación y luz natural!

Nuestro top 10 de consejos para conseguir más luz natural en casa

¿Te gustaría saber las mejores maneras para potenciar la luz natural de tu hogar? Nuestros renders 3D te darán una perspectiva hiperrealista de cada una de tus ideas. Y para ir cogiendo ideas, echa un vistazo a estos diez consejos para que puedas conseguir más luz en casa.

¡Anímate a probarlos, y cuéntanos qué tal te ha ido!

1. Fuera paredes: apuesta por un concepto abierto

El concepto abierto será tu gran aliado para conseguir una distribución de la luz natural homogénea en toda la casa.  Una de las tendencias de decoración más sencillas para conseguirlo, y que lo está petando ahora mismo, es colocar en el mismo espacio la cocina, el salón y el comedor.

2. Colores claros: el blanco, una apuesta segura

El color blanco da luminosidad, ya que refleja la luz. Por eso, la mejor opción es que lo incluyas en todas las superficies que puedas; las paredes, el techo… Decora con elementos claros como cojines en telas naturales, muebles claros….

3. Espejos para reflejar la luz natural

Los espejos reflejan la luz, por eso son complementos ideales para conseguir multiplicar la sensación de luz natural en tu hogar. Cuélgalos de forma estratégica y no solo conseguirás más luminosidad, ¡sino también agrandar el espacio!

4. Grandes ventanas con marcos blancos

Ya has visto que el blanco aporta luminosidad, así que ¿qué mejor manera de potenciar los rayos del sol que con ventanales con marcos de color blanco? Pruébalo y descubre la profundidad de la luz natural en tu hogar.

5. No olvides la distribución

Al principio lo veíamos, como más obstáculos haya menos luz natural. Así pues, te recomendamos una distribución despejada, con menos paredes, y unificando zonas para que todas reciban la luz de forma parecida.

6. Muebles ligeros y en tonos claros

Elije muebles bajos y ligeros, con toques de cristal para reflejar todavía más la luz natural, y olvídate de muebles aparatoso que bloquean la luz en la habitación. Y si pueden ser de tonalidades claras, ¡todavía mejor!

7. Cristaleras en lugar de paredes

Si vas a reformar y tienes la oportunidad, te recomendamos que te decantes por una cristalera. Es una de las mejores maneras para aprovechar la luz natural al máximo. Además, hará que el espacio parezca mayor y podrás disfrutar de unas vistas fantásticas.

8. Los tubos solares nos encantan

Los tubos solares son un extra de iluminación para el hogar perfectos si vives en una ático o buhardilla. La luz natural entra directamente desde el techo durante todo el día, y son una alternativa perfecta si no tienes demasiado espacio en la pared.

9. Cortinas translúcidas y claras para que pase la luz natural

Poner una gran cristalera y cubrirla con cortinas opacas no tiene sentido. Así pues, decántate por cortinas translúcidas; dejarán entrar la luz sin problema y mantendrán la intimidad de tu familia, ¡es la solución perfecta!

10. Suelos claros

El suelo también puede irradiar luz, ¡o reflejarla! Elije un parqué de roble envejecido, en tonos claros, incluso grises.

Behind Pictures, tu estudio de renders 3D en Barcelona

¡Aprovechemos todas las oportunidades para potenciar la luz natural en tu hogar!

Y si no tienes claro cómo conseguir los mejores resultados, contacta con nosotros y cuéntanos tu idea. Prepararemos un proyecto 100% personalizado teniendo en cuenta todos los parámetros para que tu casa rebose luz.

¡Somos tu estudio de renders 3D en Barcelona!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag