Skip links

Cómo hacer publicidad de producto

 

La publicidad se ha convertido en una constante en nuestra vida. Ya no la encontramos solo en la televisión y los periódicos, la vemos por la calle, aparece al navegar por internet, invade nuestros perfiles de redes sociales…

Todas las empresas que fabrican un producto necesitan publicitarlo para que el publico lo conozca, pero con esta sobreexposición a la publicidad que todos sufrimos, nos hemos vuelto mucho más selectivos y exigentes. Y es que, si tenemos que convivir con la publicidad, por lo menos que sea ingeniosa y de calidad, ¿no?

En Behind Pictures ya te hemos contado en otras ocasiones lo que los renders pueden hacer por tu negocio y por ti. Hoy, profundizaremos más en el mundo de la publicidad y los renders de producto.

Presta mucha atención a todo lo que la publicidad bien trabajada y de calidad pueden conseguir.

¿Qué es la publicidad?

La publicidad de producto es una forma de comunicación que tiene como objetivo principal incentivar la compra de dicho producto entre la población. Pretende colocar el producto y su marca en el imaginario de los consumidores, de forma que poco a poco se vaya construyendo una imagen de marca concreta.

Sabiendo esto, es fácil entender que la manera en que las empresas deciden presentar y comunicar sus nuevos productos será un elemento clave que determinará el éxito del producto.

Hay muchos perfiles profesionales que entran en juego en el desarrollo de una pieza de publicidad de producto; desde los creativos que conceptualizan las ideas para que sean de lo más originales e innovadoras hasta los expertos que las plasman en el mundo físico para que los directivos las aprueben y posteriormente se distribuyan por los diferentes medios. Así, ¿Dónde entran en juego los renders o el 3D en la publicidad de productos?

EL 3D en la publicidad de producto

En este artículo sobre infografías 3D ya te contábamos como los renders permiten crear imágenes hiperrealistas de como será algo e introducirlo en un entorno real, de forma que todo parezca una fotografía.

Este recurso es muy útil en la publicidad, y de hecho se utiliza muy a menudo. Si prestas atención a las grandes vallas publicitarias te darás cuenta. ¿Alguna vez has visto un anuncio de un coche circulando por un precioso y nevado camino de montaña? ¡Pues eso era un render 3D!

Pero no es solo un recurso usado en la publicidad offline, como te comentábamos al principio, las plataformas digitales están plagadas de espacios publicitarios en los que las empresas colocan renders de producto con la esperanza de que nos interesen y los compremos. El espacio online, e incluso la televisión, dan a los Artistas de CGI muchísima libertad a la hora de crear imágenes de lo más impactantes para la publicidad de producto, ya que además de imágenes estáticas, se pueden incluir animaciones que llevan la comunicación del producto un paso más allá, a la vez que diferencian a la marca de su competencia.

¿Sabes cómo se crea un render para publicidad de productos?

Los renders hiperrealistas tienen la capacidad de engañar al ojo humano y hacerle creer que lo que ve es una fotografía y no un montaje. Los CGI Artists, los profesionales que se dedican a producir estas imágenes, siguen un proceso de 3 fases para elaborar las piezas publicitarias:

  • Preproducción: Recopilación de todas las ideas de los creativos y de toda la información sobre el producto que haya disponible.
  • Producción: Con la ayuda de programas de 3D modelan todos los elementos que deben aparecer; desde el producto en sí hasta el entorno en el que se encontrará. Después se les da realismo a través de texturas, los acabados de los materiales, la luz.
  • Postproducción: Se hacen los retoques finales, las pequeñas correcciones antes de ensamblar los elementos virtuales con los reales, para ver el resultado final.

Behind Pictures y la publicidad de producto

Está claro que el uso de los recursos 3D es una de las tendencias que va más al alza en el marketing y la publicidad de producto.

Y es que siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, pero si encima es una imagen hiperrealista, producida con un detalle exquisito a los detalles, que te muestra perfectamente el producto desde todos sus ángulos… 

En Behind Pictures nos apasionan los trabajos de 3D bien hechos, y el diseño de productos para publicidad es una de las muchas ramas de este tipo de diseño que nos encanta desarrollar. A día de hoy, hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo 2 proyectos de este estilo, ¿quieres que el tuyo sea el siguiente?

¡Cuéntanos tu proyecto! Estaremos encantados de escuchar tus ideas y aprender sobre tu producto y tu empresa, para poder desarrollar el proyecto de la mejor manera posible. Mándanos un email, llámanos o rellena el formulario y sin ningún compromiso hablaremos del desarrollo de las gráficas para tu campaña de publicidad de producto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag