¿No sabes qué hacer con esa pared vacía? Crear una composición de cuadros es mucho más sencillo de lo que parece y le dará un aire único a la habitación.
Si quieres convertir una pared desnuda en el marco de una obra de arte, sigue leyendo, porque hoy, en Behind Pictures te contamos todos los secretos para crear una composición de cuadros perfecta.
¿Has oído hablar sobre la composición de cuadros de pared?
Una composición de cuadros es un conjunto de marcos, normalmente de diferentes tamaños, que colocados juntos de cierta forma crean un único elemento visual.
Se trata de una tendencia decorativa atemporal y de lo más resultona, que le dará a tu hogar un aire moderno y chic con muy poco esfuerzo.
¿Quieres saber cómo conseguirlo? Entonces no te pierdas nuestros consejos para crear una composición única y con acabado profesional.
¡Sigue los pasos y conviértete en la envidia de todos tus invitados!
Antes de colgar tu composición de cuadros, papel kraft
Uno de los problemas más comunes a la hora de crear una composición de cuadros es no saber cómo aprovechar bien el espacio disponible.
Y es que imaginar cómo quedará la distribución de los marcos en la pared es complicado, por eso, te vamos a dar un truquito para que tus composiciones de cuadros queden perfectas; el papel kraft se convertirá en tu mejor amigo.
Recorta trozos de papel del mismo tamaño que los marcos, escribe en cada uno con qué lámina se corresponde, pégalos en la pared con un poco de celo, y ve reordenándolos hasta encontrar la composición perfecta.
Normas básicas para la composición de cuadros
La planificación es la clave básica para que tu composición sea ideal para esa pared vacía del comedor. Pero no te estreses, tan solo debes tener presentes 3 normas básicas para asegurarte de que compras exactamente lo que necesitas.
Así ahorrarás dinero, tiempo y conseguirás los resultados que te imaginas a la primera. ¿quieres saber qué tienes que recordar antes de hacer tu composición de cuadros?
Elige tu temática
Como te decíamos, la composición de cuadros es un único elemento visual, por lo que es preferible optar por una temática uniforme.
Con esto no queremos decir que todos los cuadros sean iguales, pero si que haya una cierta armonía y conexión entre ellos. Por ejemplo, puedes elegir una gama de colores o que todo sea en blanco y negro, lienzos, ilustraciones, acuarelas…
¿Cómo son tus marcos para la composición de cuadros?
Igual que pasa con las láminas, en la composición de cuadros también es preferible que los marcos tengan una concordancia entre si.
La manera más fácil de conseguir una composición bonita y bien hecha, es usando marcos de diferentes tamaños, pero de la misma forma; es decir, no mezcles marcos rectangulares con marcos redondos.
En cuanto al estilo, si quieres mezclar marcos de madera, metal o incluso plástico puedes hacerlo, pero nuestro consejo es que los pintes del mismo tono, así conseguirás esa uniformidad única que comentábamos.
Las medidas ideales
Aquí, el tamaño de tu pared juega un papel clave, así como los muebles que haya delante y a los lados de tu composición de cuadros. Lo ideal es que quede a la altura de los ojos.
En cuanto a la separación entre marcos, nunca debe ser menor de 5cm, así no se verán unos encima de los otros.
Si te decantas por marcos iguales para todas las láminas, puedes dejar el doble del grosor del marco, así su tu marco mide 2cm de ancho, puedes dejar 4cm entre cuadro y cuadro.
Tipos de composición de cuadros
Hay mil maneras de crear tu composición de cuadros, y todas preciosas.
Haz pruebas, compra papel Kraft y juega hasta que encuentres ese collage que te encanta.
De todas formas, te presentamos 2 estilos por si necesitas algo de inspiración antes de dar rienda suelta a tu imaginación.
Composición simétrica
Esta es una solución muy sencilla y elegante; aquí todos tus marcos tienen que ser iguales y del mismo tamaño para que la simetría sea total.
En función del espacio que tengas, puedes decantarte por una formación de 3 en ralla; necesitarás 9 cuadros, haz pruebas antes, recuerda que, en decoración, menos es más.
Otra opción podría ser una composición de cuadros verticales de tamaño grande; coloca 3 a la misma altura y conseguirás que tus techos parezcan mucho más altos.
Composición de cuadros de 2 tamaños
Elige 4 cuadros alargados y grandes y 4 algo más cuadrados y algo más pequeños.
Así conseguirás una composición de cuadros que crecerá en horizontal y que te dará muchísima libertad a la hora de crear tus diseños.
¡Recuerda las normas básicas y deja volar tu imaginación!
Behind Pictures, tu estudio de renders en Barcelona
Si te han gustado nuestras ideas sobre la composición de cuadros y estás pensando en renovar la decoración de tu hogar o incluso de tu terraza, somos el estudio de renders que necesitas.
Cuéntanos tu idea y crearemos un proyecto 100% personalizado para que tu hogar sea una extensión de tu personalidad.
¡Somos tu estudio de renders en Barcelona!