Skip links

Proceso de creación de productos para publicidad

 

La finalidad principal de la publicidad es la de vender el producto. Para lograrlo las empresas destinan cantidades enormes de recursos que al final se transmiten en grandes spots televisivos, pancartas publicitarias… Estas son de gran creatividad e ingenio, ya que el sector requiere de estar continuamente creando contenido innovador debido a la exigencia del público.

Los creativos tienen que exprimirse el cerebro para poder sacar campañas creativas. Por este motivo, muchas veces tienen que ir de la mano de los artistas de renders o animaciones 3D. Estos artistas son los CGI Artist, encargados de plasmar las ideas extravagantes de los creativos en virtualmente reales.

Este proceso de creación de contenido CG o 3D es de lo que queremos desde Behind Pictures hablaros hoy.

Proceso

Dicho proceso tiene distintas fases. Primero de todo está la preproducción:

  • Momento de recopilar todas las ideas y guiones aprobados previamente.
  • Momento también de recolectar toda la información de soporte del proyecto. Como pueden ser referencias que los artistas CG usaran para la creación más fidedigna posible de las ideas de los creativos.

Posteriormente nos ponemos en producción mediante nuestros programas de 3D, como podrían ser 3ds Max, Maya, Cinema 4D u otros.

En esta parte modelamos todo lo necesario para el desarrollo de las ideas expuestas. Es decir, ya sea el modelado de personajes virtuales que aparezcan, de los escenarios, entornos y de todo tipo de elementos que aparezcan y sean virtuales.

Una vez están todos los elementos modelados, se les procede a dar vida mediante la creación de materiales y texturas. Por lo general generando UVS, con el fin de conseguir mayor calidad en estas.

Pero no tendremos todo el realismo que deseamos únicamente con los materiales. Por ello tendremos que ambientar la escena con luces, generando el mayor hiperrealismo posible. Asimismo, iremos mimando cada detalle de luz y textura hasta conseguir el resultado deseado.

A continuación, depende de para que plataforma este pensado el proyecto realizaremos renders estáticos o generaremos una pequeña animación.

Esta animación podría ser de muchos tipos en función del tipo de producto y publicidad que estemos realizando y dependiendo de la idea principal que se haya realizado en preproducción mediante un guion. Podría ser únicamente presentación de producto y lo mostramos mediante cámaras animadas o incluso se podrían introducir efectos visuales, sean partículas, fluidos, humos…

Con el render o la animación ya hecha sería el momento final de la postproducción. Es decir,  hacer todos los retoques finales de la imagen/video como correcciones de color, correcciones de producción o render, look dev, etc.

Además de la composición final que es donde se junta toda la información de postproducción y se hace el montaje para el resultado final. Esto lo haríamos ya con softwares enfocados más al montaje o a la postproducción como podrían ser, Photoshop, After Effects, Nuke u otros.

Así es como Behind Pictures ha podido realizar varios proyectos para publicidad. Siempre estamos dispuestos a ayudar a nuestros clientes a sacar todos los que sean posibles con la mayor calidad posible.

¡Ven a conocernos más de cerca! Haznos tu consulta gratuita o llámanos al 699856788 y te ayudaremos a crear una buena animación o unos renders hiperrealistas para tu campaña publicitaria!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag