Skip links

Decoración de interiores 2023: Tendencias para diseños de interiores

La decoración de interiores en 2023 va a estar repleta de guiños a la naturaleza y al aprovechamiento de los recursos. ¡Conoce las últimas tendencias!

7 Tendencias en decoración de interiores para 2023

Te presentamos siete tendencias en decoración de interiores para 2023.

Piedras naturales y marmolados

Entre las tendencias de interiorismo para 2023 encontramos el gusto por las piedras naturales, especialmente por el mármol. Este tipo de acabados los encontraremos no sólo en suelos y paredes sino en mesas de comedores, muebles de baño…

Vidrios mate

Los vidrios mate son otro punto clave en la decoración de interiores de 2023. Los encontraremos especialmente en separadores de estancias, algo que hace ganar mucho espacio en estudios metropolitanos.

Formas orgánicas

Las formas curvas y los muebles con materiales naturales entrarán en cualquier hogar y lo volverán sumamente acogedor. Los tonos tierra y verdes y los acabados sin barnizar serán otro elemento muy presente.

Maderas y vetas, una de las claves de la decoración de interiores 2023

Si las piedras y los acabados marmolados son una gran tendencia en la decoración de interiores de 2023, las maderas naturales y las vetas bien marcadas serán otra de las vertientes más actuales.

Muebles modulares

Los muebles modulares no podían faltar entre las tendencias de interiorismo de 2023, ya que el gusto por el cero waste y los hábitos ecológicos estarán muy presentes. Este tipo de muebles artesanales ahorra espacio y crea múltiples versiones decorativas con muy pocos recursos.

Colores atrevidos

Si bien el estilo escandinavo y los colores suaves seguirán de moda un año más, las últimas tendencias apuntan a tener siempre un elemento de un color más intenso que fije la atención en la sala.

Lo vintage

Y un año más el estilo vintage seguirá impregnando la decoración de interiores con sus guiños a épocas pasadas, pero con un nuevo aire innovador.

Tendencias en muebles 2023

Entre las tendencias en muebles para 2022-2023 tenemos una serie de estilos que marcarán las pautas de la decoración de interiores de este año.

Entre los estilos principales tenemos el Curvy o el Japandi. El estilo Curvy se basa en las líneas ondulantes que tan presentes están en la naturaleza. El art Nouveau tenía mucho de este gusto por las ondas y las curvas. Los muebles que no tienen líneas rectas son perfectos para crear un ambiente distendido y relajado.

En cuanto al estilo Japandi, se trata de una conjunción entre la decoración de interiores japonesa y escandinava. Tendremos unos muebles minimalistas y pulcros que equilibrarán el Chi de cualquier hogar. En este caso, los colores principales serán los blancos, azules, verdes y maderas al descubierto, sin apenas barnizado.

El contacto con la naturaleza y el impulso ecologista también impregnará las tendencias en muebles para 2023. Tendremos muchos muebles que se adapten al estilo rústico y vintage tan sostenible de las casas de campo. Además, otros se adaptarán al estilo moderno sin perder el gusto por los materiales en bruto. Además, los tonos tierra y los pastel ganarán espacio en el mobiliario de este año.

¿Con qué color pintamos la pared? Tendencias de colores para paredes

Los colores son un elemento esencial a la hora de decorar cualquier espacio. Por eso, en la decoración de interiores, es muy importante saber combinar los tonos de la pared con los muebles que escojamos para nuestro espacio.

Muchas veces elegimos un tono que no tenemos del todo claro cómo quedará en una sala, si la hará más amplia o si, por el contrario, nos causará cierto desasosiego el estar en ella. Una de las mejores formas de probar antes el resultado final de un color de pared, es a través de los renders 3D.

Entre las tendencias de colores para las paredes en 2023 están tonos como el lila o el lavanda, el amarillo, el turquesa o el verde musgo.

Los colores de tendencia para interiores de casa tienen que estar siempre pensados para crear espacios acogedores y habitables y nunca cayendo en modas pasajeras que no supongan una sensación agradable. Pintar una casa no requiere las mismas características que pintar una oficina o un salón de juegos.

La última tendencia para los diseñadores de interiores: Los renders 3D

Una de las mejores formas de visualizar un proyecto de interiorismo, antes de llevarlo a cabo, es a través de los renders 3D.

Behind Pictures es un estudio profesional, especializado en la creación de renders arquitectónicos e infografías 3D. Estas herramientas nos permiten la visualización de productos o proyectos arquitectónicos antes de realizarlos materialmente.

Los renders 3D pueden ser un gran impulso en cualquier proyecto de decoración de interiores para 2023. Y es que, actualmente, es la herramienta más innovadora que garantiza los mejores resultados.

Para cualquier duda o consulta respecto a tu proyecto o negocio personal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Prepararemos un presupuesto personalizado para que consigas todos tus objetivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag