Skip links

Diseño arquitectónico

 

Todos hemos ido al cine a ver una película con esas gafas tan estrambóticas o de colores. Y es que el 3D hace muchos años que ronda por nuestras vidas.

Ahora imagínate poder visualizar de una manera muy real tu casa o proyecto. Deja de soñar, porque actualmente con un software dedicado podemos crear este tipo de proyecciones. Desde las rugosidades de los materiales, el color de una habitación o incluso un personaje cocinando.

Y es que el diseño arquitectónico en 3d puede representar cualquier edificio o propiedad con gran detalle.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre diseño arquitectónico en 3d.

¿Qué es el diseño arquitectónico en 3D?

Tanto si es para promocionar o plasmar, siempre es bueno tener una idea de cómo quedará el proyecto arquitectónico. De esta manera conseguirás que esté totalmente a tu gusto. Al mismo tiempo, te ayuda a evitar posibles errores y deficiencias. Es más fácil editar y corregir errores en un modelo 3D que a medida que se va construyendo el real.

Entonces, podemos decir que el diseño arquitectónico 3D es una imagen fotorrealista del interior o exterior de un proyecto en particular.

¿Para qué me puede servir?

El objetivo principal de la visualización 3D es dar al usuario una idea del edificio proyectado desde diferentes ángulos e iluminación con la máxima precisión. Además, la visualización 3D te permite ver la forma y el color de un edificio, estructura, decoración interior. Por lo tanto, gracias al diseño arquitectónico se puede evaluar y demostrar correctamente todas las opciones de diseño posibles.

El diseño arquitectónico en 3D de un proyecto facilita y ayuda al desarrollo del trabajo de arquitectos, diseñadores de interior e incluso a los ingenieros. Y para ti esto supondrá un ahorro de tiempo y dinero muy importante.

También este tipo de diseño suelen usarse para presentar proyectos arquitectónicos a inversores. Nada mejor que una presentación donde puedan sentir y observar el detalle de la casa en vez de un montón de números incomprensibles.

¡Será tu gran apoyo en todas las promociones comerciales de tu producto!

Tipos de representaciones 3D

La representación 3D puede clasificarse según su el espacio que representan.

Primero de todo, podemos dividir la representación de interior o la representación de exterior.

Las primeras nos servirían para representar un dormitorio o cualquier espacio dentro de una casa o edificio mientras que las segundas se centran en los espacios exteriores de un edificio como las fachadas exteriores o el parque.

Representación arquitectónica de interior

La visualización de interiores ayuda a los diseñadores y a ti.

En el proceso de visualización 3D del interior, se plantea un diseño de la habitación, teniendo en cuenta el estilo y la combinación de colores seleccionados, la ubicación de los muebles y electrodomésticos.

La visualización interior tiene muchas ventajas como:

  • La distribución de los muebles se puede cambiar muchas veces, hasta que el resultado sea perfecto. Y los parámetros, color, tamaño de cada elemento interior se pueden personalizar.
  • Puedes elegir la textura del techo, suelo, paredes, muebles y decoración.
  • Los constructores y jefes de la obra tendrán este plano 3D con lo que el riesgo de que los trabajadores hagan algo que no se ajusta al plan se reduce significativamente.

Representación arquitectónica de exterior

La visualización exterior es un modelo tridimensional del futuro edificio, que demuestra claramente el resultado esperado después del final de todas las etapas de construcción.

Como en el caso de la visualización de interiores, al crear un modelo exterior, es posible cambiar rápidamente el color y la textura de las fachadas. Además, los renders pueden recrear con precisión el paisaje o ambiente de la ubicación de tu proyecto.

Debido a la representación tan realista y completa del objeto desde varios ángulos, la visualización del exterior en 3D, puede convertirse en la ayuda indispensable para atraer inversiones o futuros compradores.

¿Como te puede ayudar el diseño arquitectónico 3D en tu negocio?

El diseño 3D no solo abarca el campo de la arquitectura. También es un elemento clave para marketing y publicidad.

El prototipo de un producto es la oportunidad de presentar un nuevo proyecto a futuros clientes incluso antes de que comience la producción. Así, sabrás que antes de lanzarlo al mercado, a la gente ya le gusta.

La creación de modelos 3D se utiliza activamente en el desarrollo de toda clase de productos: desde packaging hasta incluso joyas.

Una réplica tridimensional de un objeto no solo no diferirá del prototipo real, sino que incluso se verá mucho mejor debido a la iluminación y detalles.

En Behind Pictures somos expertos en el diseño arquitectónico en 3D. Se nos da de maravilla generar imágenes exteriores e interiores hiperrealistas tanto para la comercialización de proyectos como para la toma de decisiones sobre acabados, volúmenes, espacios, etc.

Así que, si queréis conseguir que vuestro proyecto vaya un paso más allá, no dudéis en hacernos una consulta gratuita o llamadnos al 699856788 para pedirnos más información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag