Skip links

Diseño de producto: Descubre las últimas tendencias

¿Estás al día de las últimas tendencias en diseño de producto? ¿La pandemia ha alterado de alguna manera las preferencias del mercado en general?

Hoy, desde Behind Pictures, intentaremos desgranar las características más importantes que debe reunir un producto para que tenga éxito. Después de casi 2 años cambiantes y desalentadores, el mercado demanda una auténtica y sincera renovación en la manera de hacer las cosas.

¿Estás apunto para descubrir las nuevas tendencias en diseño de producto? Sigue leyendo y ¡no te pierdas las claves del éxito!

¿Cómo son las nuevas tendencias del diseño de producto actual?

Las bases del diseño de producto estaban sentadas desde ya hace un tiempo, y entre las más importantes destacan, sin duda, el minimalismo y la funcionalidad. Sin embargo, a día de hoy, es necesario destacar como marca y ofrecer algo más a los consumidores, por lo que las grandes marcas deben aprender a innovar como nunca antes.

Y es que la calidad, la funcionalidad e incluso la multifuncionalidad cuando es posible, es una de las tendencias actuales más importantes en cuanto al diseño de producto.

Por otro lado, el minimalismo se relaciona directamente con la funcionalidad. Esta tendencia no es exclusiva del diseño de producto, sino que se extiende a todas las ramas del diseño en general; tipografías, logos, webs…

Un ejemplo de esto podría ser el Flat Design, una nueva perspectiva del minimalismo, que lleva ya un tiempo dominando el diseño de páginas web, pero que es perfectamente aplicable a cualquier otro tipo de diseño. Para nosotros es especialmente atractivo para el diseño de producto para decoración del hogar, o incluso de oficina.

¿Qué influencias dan forma al diseño de producto actual?

En Behind Pictures queremos hacer énfasis en tres características fundamentales, que estamos seguros de que acabaran por dominar el mercado; singularidad, personalización, y empatía.

Estas tendencias se convertirán en los pilares del diseño de producto en el futuro próximo, una realidad post-pandémica en la que los consumidores compran con más cuidado y consumen menos.

Este cambio en la manera de consumir y relacionarnos con el consumo, abre las puertas a unos cambios en el diseño de producto que son más importantes que nunca para conseguir mantener los clientes de toda la vida, y ganar el corazón de aquellos que buscan nuevas opciones más personalizadas, empáticas y singulares.

¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Singularidad

¿Cómo se logra destacar en un mercado saturado de opciones?

A nosotros solo se nos ocurre una manera de sobresalir por encima de los competidores; ser únicos y singulares. Hablamos de ser originales y ofrecer un diseño de producto que sea tan característico de tu marca que nadie pueda asociarlo a otra.

Es momento de replantear todo lo que sabemos sobre los consumidores y reinventar la manera en como les presentamos el producto, porque los tiempos han cambiado, y debemos evolucionar con ellos para no quedarnos atrapados en el pasado.

Personalización

Esta tendencia lleva un tiempo presente dentro del diseño de producto, pero cada vez es más importante.

Ofrecer una experiencia en la que se pone al consumidor y al producto en el centro, convirtiéndolos en protagonistas, es lo que te va a diferenciar de tu competencia.

Ya hay muchísimas marcas que, directamente, han desarrollado gamas de producto siguiendo esta tendencia, y otros que la aprovechan en su diseño de packaging de forma magistral, de forma que el continente es casi igual de importante que el contenido.

Empatía

Una vez estás ofreciendo una experiencia personalizada a tus consumidores a través del packaging, llega el momento de conectar con ellos a nivel emocional. En este momento, un producto con una historia emocional detrás va a vender muchísimo más que uno que no le ha dedicado tiempo a este tipo de comunicación.

En este punto, el diseño de producto es clave, ya que la apariencia física es lo primero que los consumidores perciben de tu marca. Por eso, es clave que empaticen con el diseño para que puedan empatizar con la historia.

Por todo esto, debes asegurarte de que estás al día de las últimas novedades y de que tu estrategia es distinta a la de tu competencia. Recuerda que este tipo de tendencias son muy cambiantes, por lo que debes mantenerte alerta y no permitir nunca que tu marca y tu diseño de producto estén desactualizados.

Behind Pictures, tu estudio de renders en Barcelona

¿Qué opinas sobre las nuevas tendencias en el diseño de producto? Sabemos que es muchísima información y que de entrada puede ser abrumador. ¡Pero para eso estamos nosotros!

Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea, estaremos encantados de escucharte y crear un proyecto 100% personalizado para que consigas todos tus objetivos.

¡Somos tu estudio de renders en Barcelona!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag