Skip links

Diseño de producto: entendiendo el éxito de Apple

 

¿Alguna vez has tenido una idea revolucionaria para un producto y después te has dado cuenta de que ya estaba inventado? Para triunfar en el mundo del diseño de producto tienes que sacar a relucir toda la creatividad que hay en ti, y crear algo con el único objetivo de cambiar el estado de las cosas.

Está claro que no es una tarea sencilla, pero uno no se vuelve un revolucionario de un día para otro… ¿Qué mejor ejemplo para demostrarlo que Apple? El éxito que tuvieron sus productos no es de este mundo, y en Behind Pictures queremos mostrarte la revolución que supuso esta empresa para millones de personas.

En qué consiste el diseño de producto

Para entender cómo se puede innovar en este campo, primero debes comprender el propósito del diseño de producto.

Hay muchas maneras de definirlo, pero, al final del día, el diseño de un producto es el proceso de creación que tiene que atravesar una idea para ser lanzada al mercado, consiguiendo el mejor resultado posible para el consumidor final.

El diseño de producto debe estar enfocado a aquellos que lo quieran adquirir, y este tiene que responder a una necesidad en particular. Es complicado hacer que un producto sorprenda en sus primeros días de vida, pero con un buen equipo de diseño de producto puedes lograr lo imposible.

Esto es lo que pasó en Apple; te lo contamos a continuación.

¿Qué sabes de Apple?

¿Conoces la historia de Apple? Lo que todos saben, ¿verdad? Es una de las empresas tecnológicas más grandes de la actualidad, además de ser una de las más rentables de todos los tiempos, pero lo que puede que no sepas es que también tuvo sus momentos complicados…

Para ello tendremos que remontarnos hasta enero de 1976, cuando un joven apasionado de la electrónica, Steven Wozniac, y un genio con todas las letras como Steve Jobs fundaron la empresa.

Una serie de ordenadores saldrían a la venta en los próximos años, algunos serían un éxito rotundo, y otros caerían en el olvido; el logo que todos conocemos también vería sus inicios en el mismo periodo de tiempo.

Años oscuros se avecinan en la compañía, que estuvo al borde de la quiebra en 1997 después de constantes cambios de presidente. Lo curioso es que fue justo en esa época cuando los famosos modelos Lisa y Macintosh y su diseño de producto vieron la luz por primera vez.

Finalmente, Jobs asumió el mando, Apple volvería a ser el centro de atención, liderando con auténticas innovaciones que, entre otras cosas gracias a su icónico diseño de producto, le dieron forma a todo lo que conocemos hoy en día; iMac en 1999, iPod 2001, eMac en 2002, y MacBook en 2006.

El resto es historia.

Think different: La filosofía más famosa de Apple, también en su diseño de producto

Hacen faltan más mentes para que un genio desarrolle al máximo todas sus capacidades, y bajo esta filosofía cada trabajador de la empresa trabaja para crear hacer algo distinto y espectacular.

Steve Jobs nunca estuvo solo, y de entre todos sus éxitos, queremos destacar uno que cambiaría para siempre la manera de comprender el diseño de producto. Y es que descubrió el talento que se escondía a simple vista; ¿has oído alguna vez el nombre “Jony Ive”?

¿Quién es Jony Ive?

Aunque algunos los vean como locos, nosotros los vemos como genios. Porque la gente que está tan loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, es la que lo hace…

Este simple principio desató la fama de la marca, y al mismo tiempo dió a conocer una de las caras más reconocidas en el ámbito del diseño de producto, Jonathan Ive.

Ive se encargó del diseño de producto de muchos de los grandes éxitos de la empresa, y se aseguró de que cada uno de ellos naciera de la filosofía “think different” que los había llevado a la fama.

Pero, ¿qué es lo que hizo que este concepto alcanzara tal magnitud?

El minimalismo de Apple en el diseño de producto

Gracias a Steve Jobs, se acabaron las limitaciones y Jony Ive finalmente pudo innovar. Algo que siempre le llamó la atención respecto al diseño de producto fué el minimalismo, que utilizó en un dispositivo que cambió nuestra manera de escuchar música, el iPod.

Rectangular, y con bordes redondeados; una característica del diseño de producto de Apple que ahora se volvería una necesidad. Simple, y elegante. ¿Lo que vino después? Es historia pura. iPhone; iPad; MacBook Pro/Air, Apple Watch…

Behind Pictures, tu estudio de renders en Barcelona

¿Eres aficionado al diseño de producto? ¿Estás desarrollando un nuevo proyecto, pero necesitas a profesionales para hacer el diseño?

En Behind Pictures somos expertos en la creación de renders para diseño de producto y estaremos encantados de escuchar tus ideas y plantear un proyecto que se adapte perfectamente a tus necesidades para que puedas cumplir tus objetivos.

¡Contacta con nosotros y empecemos con el diseño de producto para tu proyecto!

Somos tu estudio de renders en Barcelona

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag