Skip links

La Realidad Virtual en el sector inmobiliario

¿Qué es la realidad virtual?

La definición más común es la de la Enciclopedia Británica que describe la realidad virtual como “el uso del modelado y la simulación por computadora que permite a una persona interactuar con un entorno sensorial tridimensional (3D) artificial u otro entorno sensorial”. 

Además, establece que “las aplicaciones de realidad virtual sumergen al usuario en un entorno generado por computadora que simula la realidad mediante el uso de dispositivos interactivos, que envían y reciben información y se usan como gafas, auriculares, guantes o trajes para el cuerpo”.

Por ejemplo, nosotros como diseñadores 3D podríamos generar un entorno totalmente ficticio, un mundo fantástico con monstruos interactivos cuyo objetivo consistiría en ir eliminándolos.

De este modo crearíamos un juego interactivo en el que el usuario además de sumergirse a otra realidad paralela disfrutaría de otra manera de jugar.

Otra de las posibilidades que tiene la realidad virtual, es la posibilidad de crear un piso y poder movernos en él, con el fin de ver sus acabados o con la posibilidad de interactuar probando otros materiales.

Esta tecnología tan revolucionaria nos aporta un sinfín de posibilidades que están todavía en investigación, pero con un alto crecimiento en el mundo del entretenimiento.

Desde el turismo, en el que podrías crear rutas turísticas virtuales, en la educación, una manera nueva y diferente de impartir clases, en medicina, por ejemplo, en las cirugías o en prácticas clínicas… como comentábamos, infinidad de posibilidades.

Pero en lo que nos queremos centrar es en la Realidad Virtual para el sector inmobiliario.

¿Cómo nos ayuda la RV en este sector?

Como hemos comentado en otras ocasiones, los renders son sin lugar a duda una de las herramientas más fuertes a nivel de marketing. Ya sean animaciones o renders estáticos, hemos visto que son muy útiles para la comercialización de un piso.

Pero la realidad virtual también nos abre una puerta a la hora de comercializar un piso. Podemos generar tours virtuales mediante dos opciones; una de ellas, es generando imágenes 360 y creando un recorrido por todo el piso, esto te permitirá ver todo el espacio de cada estancia.

La otra opción es generando todo el espacio en 3D y hacer que el usuario mediante unos dispositivos como pueden ser las gafas Oculus Rift se traslade a este mundo paralelo ya comentado y pueda recorrerlo e interactuar en él.

Gracias a estos métodos consigues que el usuario pueda imaginarse mejor cómo puede ser el piso sin la necesidad de trasladarse a él.

Además, la posibilidad de poder interactuar en él te puede permitir que, los clientes cambien muebles o cambien acabados a su libre elección.

Gracias a esto, ahorras los traslados múltiples a la vivienda para las visitas a esta, además de ahorrar tiempo tanto del usuario como del agente. Creas en el cliente una confianza y una manera innovadora de presentar tus pisos.

Esta nueva tecnología está en crecimiento y nos va a ayudar en el futuro además de hacernos la vida más sencilla.

Durante estos tiempos de crisis, con la pandemia de la Covid-19, esta nueva tecnología a ayudado a que el sector inmobiliario no se quede parado.

Las ganas de comprar o de alquilar pisos no se han visto afectadas. Con la imposibilidad de que los clientes se movieran a ver los pisos, esta nueva tecnología nos ha facilitado esa necesidad.

La Covid-19 ha generado que muchas promotoras o plataformas de búsqueda de pisos se digitalicen, con el fin de no acabar con su actividad.

Conclusión

En resumen, existen varios métodos de marketing inmobiliario, con los tradicionales renders o animaciones, o con la innovadora tecnología de la Realidad Virtual. Ambas cogidas de la mano, para generar una fuerte campaña de venta.

Estamos aquí para revolucionar el mercado, para crecer y para ser lo más innovadores posible.

¡Ven a conocernos! Si tu idea es comercializar una promoción mediante realidad Virtual o un tour 360, no dudes en hacernos una consulta gratuita o llámanos al 699856788 para pedir más información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag