Skip links

Marketing inmobiliario

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica, a las que se le ha sumado la crisis sanitaria que estamos viviendo, el mercado inmobiliario ha tenido que evolucionar. Desde entonces, el marketing inmobiliario está en el primer orden del día en este sector en constante cambio.

En la situación actual, está claro que diferenciarse de la competencia es clave para conseguir cerrar ventas. ¿Y qué mejor estrategia puede haber que ser los mejores en la compra-venta de inmuebles y ser además los que mejor lo comunican a los clientes potenciales?

Presta atención, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre el marketing inmobiliario y te damos algunas claves de las tendencias que lo van a petar este 2023.

 

¿Qué es el marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario consiste en un conjunto de estrategias basadas en los principios del marketing para conseguir cerrar una venta. Todas estas estrategias y técnicas que comprenden el marketing inmobiliario se basan en un análisis previo de todos los datos disponibles, Así se puede ajustar cada acción y conseguir el mayor retorno de la inversión posible.

Hay dos tipos de marketing, el offline y el online. El primero, en el contexto actual, no tiene mucho sentido, por eso, hoy nos centraremos en todo lo que el marketing inmobiliario digital te puede ofrecer.

 

Tendencias de marketing inmobiliario 2023

A continuación, te proponemos algunas de las estrategias de marketing inmobiliario digital para inmobiliarias que mejor van a funcionar este año.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la situación actual. Hay que evitar al máximo los desplazamientos, por eso las imágenes hiperrealistas son básicas. Esto es lo que las siguientes tendencias de marketing inmobiliario tienen en común.

Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, y si se trata de vender o alquilar un inmueble, aún más. Por eso, el uso de renders para inmobiliarias será básico para la mayoría de estas estrategias.

 

Videos promocionales

Si algo ha demostrado la pandemia es que nos encanta ver videos.

El video como estrategia de marketing digital es una manera fácil de conectar emocionalmente con tus clientes potenciales. Y es que los videos son el formato favorito por la población a la hora de consumir contenido.

¿Qué mejor estrategia de marketing inmobiliario puede haber para diferenciarse de tu competencia que crear un video de altísima calidad presentándote a ti y a tu empresa?

Muestra a tus clientes todo lo que puedes hacer por ellos incluyendo videos en tus estrategias de marketing inmobiliario.

 

Videos de las viviendas

Como te decíamos, el video lo está petando, y no se nos ocurre una manera mejor de mostrar el potencial de esa vivienda que hay que vender que integrándolo en tu estrategia de marketing.

El uso de renders hiperrealistas combinados con imágenes reales hará que los compradores puedan hacerse una idea mucho más clara del espacio y de las posibilidades que ofrece.

 

Realidad virtual

En otro artículo te contábamos todos los beneficios de incluir visitas virtuales al repertorio de servicios de todo tipo de empresas y sectores. Además de ser un servicio de gran utilidad para los clientes, es una gran estrategia de marketing.

¿No lo ves claro? Recuerda aquí todo lo que hay que saber sobre la realidad virtual en el sector inmobiliario y las ventajas que ofrece en el contexto de la Covid-19.

 

Redes sociales: Marketing inmobiliario en Instagram

Las redes sociales son el punto de partida de gran parte de estrategias de marketing digital, y con el marketing inmobiliario no iba a ser diferente.

Concertar visitas a pisos en las condiciones actuales puede ser arriesgado, pero hay otras maneras de hacerse una idea de los espacios desde la comodidad del propio Smartphone.

Crea un perfil de Instagram para tu inmobiliaria, publica las fotos de tus viviendas y los renders hiperrealistas de los que te hemos hablado. Empieza conversaciones usando los Stories, sube esos videos que comentábamos a IGTV… Como ves, el marketing inmobiliario en Instagram ofrece muchísimas posibilidades.

Muestra ideas del diseño de los espacios, los renders serán tus mejores aliados para hacer que la imaginación de tus clientes vuele mientras navegan por el perfil de tu empresa. Instagram es la plataforma perfecta para poner en practica tu estrategia de marketing inmobiliario.

 

Behind Pictures, tu estudio 3D

En Behind Pictures, somos muy conscientes de los retos a los que se están enfrentando las inmobiliarias. Por eso, ponemos a tu disposición nuestra pasión por la creación de imágenes hiperrealistas de alta calidad. Haremos que tu empresa se diferencie de la competencia ayudándote con las imágenes para tu estrategia de marketing inmobiliario.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso y hablemos sobre tu estrategia de marketing inmobiliario. Crearemos las imágenes perfectas para que tu empresa destaque aún más.

Sea cual sea tu visión, somos tu estudio 3D.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag