Skip links

¿Por qué confiar en un render 3D para la presentación de tu producto?

 

En otras ocasiones ya te hemos contado algunas de las ventajas más claras de incluir el render 3D en tu estrategia de promoción y expansión de negocio.

Herramientas como estas tienen un potencial extraordinario, y desde Behind Pictures queremos demostrarte el valor que puede aportar un render 3D en el momento de lanzar un producto al mercado.

¿Qué es un render 3D?

Un render 3D es una imagen digital generada a través de un modelado en tres dimensiones. El resultado es la representación de un espacio, personaje u objeto de forma realista y detallada.

En los renders 3D todo es modificable, y con estas imágenes virtuales se puede obtener una perspectiva de 360 grados de una idea. Gracias a la inmediatez con la que se pueden compartir, la evolución del producto es mucho más rápida, ya que los cambios y las opiniones se reciben en muy poco tiempo.

Tipos de renders 3D

El render 3D es una herramienta increíblemente versátil, gracias a todas las aplicaciones que tiene en distintos ámbitos.

Por ejemplo, los renders 3D son imprescindibles en la arquitectura, la promoción de producto o en la creación de videojuegos; pero para cada una de estas actividades se emplean distintos tipos de renderizado 3D.

¡A continuación, te presentamos los principales tipos!

Render 3D pre renderizado (offline rendering)

En general, podemos destacar dos tipos de renders 3D que engloban a las demás variaciones; y el primero de ellos es el render 3D pre renderizado. En este proceso se llevan a cabo todos los cálculos necesarios para crear una imagen, y luego exportarla en un resultado final, como un render estático o animado.

Esta es la opción ideal de renderizado 3D para presentar productos.

Render 3D en tiempo real (real time rendering)

Por otro lado, el render 3D en tiempo real es la mejor opción para la creación de videojuegos, o en todo caso, para la preparación de un proyecto arquitectónico. Su cualidad principal es que se renderiza constantemente, otorgando un nivel de fotorrealismo mucho más completo y modificable.

¿Qué usos se puede dar a un render 3D?

Como te hemos contado en otras ocasiones en este blog, a un render 3D se le puede dar infinidad de usos en función del objetivo que se esté buscando.

Si nos centramos en la creación y promoción de producto, los renders 3D son el soporte perfecto para mostrar con exactitud cómo será el producto final. Ya que, en lugar de una ilustración, presentaremos un modelo en 3 dimensiones e integrado a la perfección en un entorno creado especialmente y con una composición e iluminación perfectas.

Ventajas de presentar tu proyecto con un render 3D

Contar con un soporte visual para explayar una idea es en sí un gran beneficio, y la mejor manera de conseguirlo es al integrar un render 3D en la presentación. Con esta herramienta podrás darle forma a una idea, aumentando considerablemente las posibilidades de que el proyecto que tengas en mente prospere.

Al usar renders 3D podrás:

  • Contribuir positivamente a una presentación de un proyecto.
  • Crear un nuevo punto de vista sobre un producto específico.
  • Una mayor y mejor comprensión de cada detalle del proyecto.
  • Disminuir posibles fallas y errores antes de la puesta en marcha.
  • Demostrar profesionalidad durante la presentación del proyecto.
  • Reducir notablemente los costes de preparación y producción.

La publicidad y los renders 3D

Como hemos visto, la renderización también se usa tanto en la publicidad como en otras ramas del marketing de productos.

Un render 3D es quizás una de las mejores herramientas para proporcionar una demostración visual de un producto. Pero con una simple imagen no será suficiente, ya que, en la publicidad, es necesario ofrecer todas las características sobre el producto y transmitir a la vez los valores tanto del producto como de la marca.

Al hacer esto, y combinar la imagen del producto en un entorno precioso, muchas veces terminamos con autenticas obras de arte. Pero recuerda que, para que estas impresionantes imágenes consigan su objetivo (convencer al cliente potencial), deben cumplir 2 requisitos:

  • Llamar la atención del cliente potencial
  • Transmitir exactamente la información, valores y sensaciones que se desean

Otra gran ventaja de usar un render 3D es que, además de ver el producto desde todos sus ángulos, también se podrá aprovechar para hacer una simulación de cómo quedará el diseño de escaparatismo con la nueva colección completa, o incluso se podría simular el resultado de una acción de Street Marketing.

Behind Pictures: creamos el render 3D perfecto para tu negocio

Como ves, el uso del render 3D está tan extendido en el mundo de la publicidad y el marketing, porque realmente es una herramienta de lo más útil y práctica y sirve para cualquier tipo de producto.

Así que, tanto si quieres vender tu proyecto a posibles inversores como si estás diseñando la estrategia y creatividades para la campaña publicitaria, ¡Behind Pictures es lo que necesitas!

Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea, crearemos el render 3D perfecto para tu proyecto.

¡Somos tu estudio de renders 3D en Barcelona!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag