Skip links

Presentación de producto: Ventajas de los Renders 3D

Los renders 3D son imprescindibles en el panorama arquitectónico actual para realizar la presentación de producto. Por eso, en este post, te contamos las ventajas que puede suponer recurrir a los renders 3D para la presentación de tu proyecto.

Como ya sabes, gracias a otros de nuestros posts, las funciones más comunes de los renders 3D son el apoyo visual en presentaciones de producto, o bien ser una pieza más de una estrategia comercial que busque convencer al cliente o inversor.

¿Qué es un render 3D?

Cuando hablamos de renders 3D o renderizado en 3D, nos referimos a una representación digital en tres dimensiones en base a un modelo. A través de una serie de softwares, los diseñadores y arquitectos estructuran una imagen, atendiendo a todas las características que se necesitan para dar mayor realismo, como la iluminación o la textura.

Un render 3D es una herramienta de la que no puedes prescindir si quieres una presentación de producto profesional y actualizada.

¿En qué consiste la presentación de producto con renders 3D?

Un render 3D te puede ayudar a potenciar y mejorar la imagen de un producto. Con unos simples cambios de configuración puedes controlar el entorno o escenario que rodea a tu producto y modular la iluminación o los contrastes.

Todo esto se ha de tener en cuenta en la presentación de producto. Una imagen vale más que mil palabras, y ya sabemos lo rápido que nuestro cerebro codifica y clasifica las imágenes.

Que tu producto sea seleccionado, galardonado o aprobado, depende de que lo presentes transmitiendo una serie de valores y te diferencies frente a la competencia.

Ventajas de realizar una presentación de producto con un render 3D

Vivimos en la época más visual de la historia. Necesitas una imagen clara, moderna y atrayente para el cliente y esto te lo ofrece un render 3D mejor que ninguna otra opción.

Además, en una presentación de producto el tiempo es limitado, por lo que necesitas impactar para conseguir tus objetivos. Un render 3D de producto lo conseguirá más fácilmente que una fotografía convencional.

Causar mayor impacto a los clientes

Los renders 3D permiten crear imágenes animadas o vídeos. Esto causa mucho impacto en los clientes y te ofrecen decenas de oportunidades para mostrar lo mejor en la presentación de producto. Por ejemplo, puedes realizar vistas y secciones de tu producto para destacar alguna parte que suponga un valor añadido o una diferencia significativa.

También puedes ofrecer vistas de explosionado en la presentación de producto, es decir, mostrar todos los elementos de tu producto de manera descompuesta para visualizarlo más claramente.

Los vídeos de producto en el campo industrial o el arquitectónico son cada vez más comunes. Y, además, cada vez son más las solicitudes de rodaje en 360º, para que el cliente tenga la vista más realista posible del producto final.

Las visitas virtuales no pueden faltar en la presentación de producto o proyecto arquitectónico y son posibles gracias a un renderizado en 3D.

La presentación de producto con Renders 3D es ideal para hacer propuestas comerciales

Los renders 3D son la mejor opción para hacer propuestas comerciales. Con ellos puedes mostrar fácilmente el funcionamiento interno de un producto, con un realismo que ni siquiera imaginas.

El packaging es otra de las funciones en las que puedes jugar con los renders 3D y pulir el formato final en la presentación de producto.

Personalizar las texturas, materiales y acabados del producto

Como te decíamos, una de las principales ventajas de los renders 3D de producto es que puedes personalizar cualidades como la textura, los acabados o el material, así como la iluminación y el entorno en el que se presenta.

Y esto es decir mucho. Ya que, ni siquiera tienes que contar con ese producto de manera física y realizarle fotografías, sino que, en base a una sola, se pueden crear distintos modelos con variaciones significativas. Es decir, que los renders 3D son una opción ideal para la presentación de producto.

Además, los renders en tres dimensiones permiten crear profundidad.

Behind Pictures, tu estudio de Renders 3D en Barcelona

Las herramientas más innovadoras son las que marcan la diferencia en el acabado final de un producto. En nuestro estudio de diseño, Behind Pictures, encontrarás la mejor forma de realizar una presentación de producto con renders 3D.

Nos caracteriza la profesionalidad en el diseño digital y nos comprometemos a ofrecerte los mejores resultados en todos los proyectos que quieras emprender y convertirnos en tu estudio de renders 3D de referencia en Barcelona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag