Skip links

¿Qué es Unreal Engine?

 

Unreal Engine es un motor gráfico de un realismo abrumador creado por la compañía Epic Games. Esta herramienta tan potente salió al mercado en 2015 y desde entonces cuenta con muchos seguidores que han conseguido crear universos virtuales gracias a todas sus ventajas.

Si te interesa conocer un poco más todo lo que puede ofrecer este potente motor gráfico, hoy en Behind Pictures te lo contamos. Queremos explorar las características que lo hacen tan especial, averiguar cuáles son los requisitos de Unreal Engine para que puedas incluirlo en tu ordenador, y por supuesto, cómo ha logrado crear renders en 3D tan superiores a los de la competencia.

Unreal Engine, todo lo que debes saber

Unreal Engine es un motor gráfico o también llamado motor de juego, ya que el objetivo es crear videojuegos realistas en 2D o 3D. Cuenta con diferentes versiones, y esta última, Unreal Engine 4 está dando mucho de qué hablar. Por supuesto, es apta para todo tipo de plataformas: Windows, MacOS, HTML5, iOS, PlayStation 4, Google Daydream y otras.

Este entorno de creación o desarrollo ofrece multitud de herramientas para construir un juego (o previamente una simulación). Se pueden editar videos, probar con el sonido todo lo que imagines, renderizar imágenes… Se pueden crear videojuegos con todos los niveles de complejidad, desde el 2D, pasando por Renders 3D hasta juegos triple A.

Principales características

Para conocer Unreal Engine un poco mejor, averigua sus características:

  • Gratis: Este es uno de sus principales atractivos. Solo tienes que descargarlo e instalarlo. Aunque bueno, hay un pequeño requisito: pagarás el 5% de tus ganancias una vez hayas ganado 3.000 dólares. De ese modo… ellos solo ganan si tú ganas. Win – win.
  • Disponible para decenas de plataformas: Microsoft Windows, macOS, PlayStation VR, Google Daydream, OSVR, Linux, SteamOS, Nintendo Switch, Xbox One, SteamVR/HTC Vive, HTML5, iOS, Android, PlayStation 4, Oculus Rift, y Samsung Gear VR.
  • Permite desarrollar juegos VR: Unreal Engine lo hace posible gracias a la integración de la programación C++ con los blueprints y especialmente, por los grandes profesionales que hay detrás.
  • Sectores: Unreal Engine te permite desarrollarte profesionalmente sea cual sea tu sector siempre y cuando quieras aprovechar los Renders 3D. Arquitectura, medicina, cine, formación…
  • Editar en tiempo real: Además, te permite editar en tiempo real, ya que cuenta con un editor dentro del propio motor gráfico.

Requisitos para el uso de Unreal Engine

Al igual que todos los motores gráficos, para empezar a usar Unreal Engine debes cumplir con los requisitos:

Requisitos mínimos

  • OS Windows 7/8 64bit o mayor
  • RAM 2 GB de RAM en sistema
  • Video compatible con DirectX10 Junio 2010
  • Procesador 2.0+ GHz
  • Disco Duro 15GB de espacio libre

Requisitos para crear contenido:

  • OS Windows 7/8 64-bit
  • Video NVIDIA GeForce 470 GTX o AMD Radeon 6850 HD o mayor
  • Procesador Quad-core Intel o AMD, 2.5 GHz o mayor
  • RAM 8 GB de RAM en sistema

Requisitos para desarrollar

  • Windows – Visual Studio 2013 Professional o Visual Studio 2013 Express
  • iOS – iTunes 11 o mayor / Mac OS X 10.9.2 Xcode 5.0 o mayor

Unreal Engine 4, realismo absoluto

Gracias a su motor gráfico Unreal Engine permite crear un universo paralelo en el que el usuario se sumerge por completo.

Los Renders 3D permiten crear imágenes muy completas. Por eso, el resultado y las repercusiones de todo lo que decide el usuario en cada momento es mucho más realista; actúan en completa sintonía.

Ventajas de Unreal Engine 4

Conociendo buena parte de sus características, ya te puedes imaginar todas sus ventajas:

  • Requisitos mínimos: probablemente los requisitos que exige Unreal Engine son los mismos que cualquier otro motor gráfico de menor potencia.
  • Gratis: es gratuito hasta que puedas obtener grandes ventajas de tu creación. Win – Win.
  • Realismo: actualmente Unreal Engine es, sin duda, uno de los motores gráficos más prometedores respecto a la realidad virtual.
  • Extendido: cada vez se encuentra más extendido, por lo que podrás contar con el consejo y el ejemplo de diferentes programadores.
  • Facilidad: No es ni de lejos uno de los motores gráficos más complicados de aprender a manejar. Es intuitivo.

Unreal Engine para arquitectura: Unreal Studio

Como ya hemos mencionado antes, Unreal Engine está lejos de ser un motor gráfico exclusivo para videojuegos. Aunque este sea su principal desempeño, ya hay muchos que utilizan Unreal Studio para el diseño arquitectónico.

Cuenta con las mismas ventajas que el original pero completamente adaptado a los requisitos de cualquier arquitecto.

Behind Pictures, tu estudio de Renders 3D en Barcelona

En Behind Pictures estamos comprometidos con ofrecerte solo los mejores proyectos de Renders 3D. Es la única forma de garantizar realismo y calidad, una sensación inmersiva que te permitirá comprender el proyecto al completo.

Nuestro objetivo es presentarte de la forma más realista posible todo lo que tienes en mente, y la mejor forma de plasmarlo es valernos de la mejor tecnología de realidad virtual a nuestro alcance.  Así que contacta con nosotros para que nuestro equipo pueda crear un proyecto especialmente para ti a partir de Unreal Engine.

¡Somos tu estudio de renders 3D en Barcelona!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag