Skip links

Render 3D: por qué usarlo en proyectos inmobiliarios

 

¿Qué es un Render 3D?, ¿qué aplicaciones tiene en la arquitectura?, ¿cuáles son las principales ventajas?, ¿qué es la renderización? Si te atrae el diseño, la arquitectura, la decoración de interiores o los avances en imágenes virtuales, seguro que te has hecho estas preguntas.

La tecnología Render 3D es principal para nosotros en Behind Pictures, pues nos ayuda a crear y representar de forma realista las ideas de nuestros clientes. Pero, ¿qué es exactamente un Render 3D?

¿Qué es un render 3D?

Un render 3D o rendering 3D es el proceso de reproducir una imagen gracias a datos tridimensionales, es decir, gracias a una información en bruto.

Para ello se recopila toda esta información que almacena por ejemplo texturas, tamaños, dimensiones, formas… y luego el renderizado calcula con todo ello un resultado final. Esto es, las imágenes o conjunto de imágenes.

Esta tecnología ayuda a crear multitud de detalles que hacen más realista el diseño. Por ejemplo, es capaz de crear diferentes matices de color, de textura, incluso el tono y la intensidad de la luz según la hora del día.

Render 3D en la arquitectura

El Render 3D tiene multitud de aplicaciones. Por eso, la respuesta a la pregunta de para qué sirve el Render 3D es infinita. Por ejemplo, permite crear videos sin necesidad de los lugares reales, ayuda al complejo diseño industrial, a la visualización arquitectónica, es genial para el diseño de videojuegos, para la promoción de producto, marca o servicio…

Y, sobre todo, cuenta con grandes ventajas en la arquitectura. De hecho, esta tecnología en arquitectura es una gran ayuda para crear diseños más realistas y también para presentar mejor el producto final al cliente.

Asimismo, es ventajosa en cada paso de la creación, pues sus minuciosos detalles ayudan a comprender mejor el diseño y revertir permiten hacer cambios a tiempo.

La arquitectura es un sector muy complejo que tiene en cuenta otros sectores como el de la construcción o la iluminación. La mejor manera de mostrar este conjunto de técnicas e ideas es a través de un Render 3D, ya que permite recrear el espacio teniendo en cuenta cada acabado, textura, espacio y tonalidad.

Ventajas de utilizar un Render 3D en los proyectos inmobiliarios

En los proyectos inmobiliarios los Renders suponen un gran avance. Estas son algunas de sus ventajas más relevantes:

  • Mayor complejidad: En primer lugar, la tecnología 3D ofrece un enorme grado de complejidad en las imágenes. Es decir, se muestra con multitud de detalles que nos ayudarán a entender mejor el resultado final.
  • Realismo: Por otro lado, el realismo es indiscutible. El resultado de volcar los datos en bruto es siempre impactante. El realismo es consecuencia de multitud de variables, entre las que destacan el movimiento, las luces y sombras, las texturas….
  • Inmersión 3D: Permite una visualización completa del proyecto. Es una experiencia inmersiva donde puedes ver el edificio, conjunto de viviendas, piscina, pabellón… en 3D, del mismo modo que si te encontrarás allí presente.
  • Comercial: Por supuesto, a nivel comercial tiene un enorme potencial. Y es que mostrar un producto o servicio con un Render 3D ayudará a que tu cliente comprenda mucho mejor el resultado. Además, ofrece garantías, confianza
  • Mejor resultado: Dado que permite la visualización absoluta de todos los detalles del producto creado, es mucho más fácil que el cliente se acerque al resultado y proponga cambios, nuevas ideas, o rectifique sobre las suyas. De ese modo, es seguro que el acabado final será el adecuado.

Behind Pictures, tu estudio de renders 3D en Barcelona

Si te interesa acercarte a la mejor tecnología de Render 3D en Barcelona, tienes que conocernos. En Behind Pictures nacimos con el objetivo de conocer a nuestros clientes, escucharlos y ofrecerles, de verdad, aquello que necesitan.

Por ello, trabajamos cada día para crear el Render 3D perfecto a través de la tecnología de Unreal Engine.

De este modo, nos aseguramos de que todos nuestros diseños y creaciones son de la más alta calidad. Así, conseguimos que nuestros clientes tengan acceso a las mejores herramientas para dar forma a sus ideas y proyectos.

Contacta con nosotros y descubre las ventajas de usar un renders en tu proyecto.

¡Somos tu estudio de render 3D en Barcelona!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag