Skip links

Render de producto: la mejor manera de presentar tu producto

Llamar la atención con una imagen no es una tarea sencilla, por eso, desde Behind Pictures queremos mostrarte cómo hacerlo utilizando una herramienta en especial, el render de producto.

Hay muchísimas razones y situaciones en las que el render de producto, se convierte en la mejor opción para plasmar tus ideas en 3D y mostrarlas al mundo tal y como las imaginas en tu cabeza.

Así pues, hoy te contaremos todo lo que tienes que saber sobre los renders 3D para desarrollo y venta de productos, las ventajas de usarlo en lugar de una fotografía y todas las plataformas donde los puedes aprovechar. ¿Estás a punto?

¿Qué es un render de producto?

Antes de ver las funcionalidades y los negocios que deberían utilizar este tipo de diseños 3D, te vamos a explicar en qué consiste un modelado 3D de un producto físico.

Primero vamos a ver qué es un render:

¿Qué es un render?

Los renders 3D son el resultado de un proceso en donde se genera una imagen a partir de un modelo, en el cual se pueden apreciar las texturas, los ángulos de visión y el volumen de un objeto específico. En general, los renders 3D consisten en una representación realista y detallada de, por ejemplo, un producto, empleando un software que permita el diseño digital en tres dimensiones.

El rango de aplicaciones de los renders 3D engloba diversos campos en sectores diferentes, aunque en los últimos años se han ido popularizando en el marketing de productos, en el que un mismo render de producto se puede usar en distintas plataformas y con fines diferentes.

¿Qué son los diseños 3D de productos?

Un render de producto consiste en generar un diseño tridimensional del producto que se va a desarrollar, teniendo en cuenta cada detalle, como las texturas, ángulos de visión, volumen, iluminación, etc.

Con este modelo, tendrás el nuevo producto en formato digital, con un nivel de detalle hiperrealista. Además puedes incluir ciertas animaciones para visualizar las funciones del mismo, y también detectar errores de diseño y posibles desajustes.

No solo te servirá para ver cómo funciona, también lo podrás utilizar para mostrárselo a tus potenciales clientes y de esta manera tener una acción más de marketing y ventas.

render de productos

¿Para qué negocios van dirigidos los renders de producto?

Los renders 3D son una herramienta muy útil a la hora de mejorar la calidad de los productos y de la detección de posibles errores de diseño, y facilitar el proceso de ventas, mostrando el artículo sin estar fabricado o entregado al cliente final.

¿Tienes un negocio que vende productos físicos? Imagínate un diseño que te proporcione los errores de diseño, muestra las funcionalidades del mismo y permita venderlo de manera más sencilla. 

Esto es lo que te permite hacer un render 3D de calidad.

Ventajas del render de producto

Hay muchísimas ventajas que se derivan del uso de un render de producto. Sobre todo, es una herramienta muy útil para los emprendedores por su versatilidad y por lo económico que es.

Estas son las ventajas más interesantes de los renders 3D en el área de diseño de productos:

  • El render de producto te permitirá jugar con la luz y las sombras, el encuadre y el balance de colores de forma fácil y rápida, ya que podrás ver el diseño desde todos los ángulos que quieras hasta encontrar la fórmula perfecta.
  • Te da libertad total para hacer los cambios que quieras. Si al ver el resultado final crees que quedaría mejor desde otro ángulo o en una posición distinta, ¡puedes cambiarlo! Aunque lo parezca, no es una fotografía, y puedes revisarlo y editarlo las veces que quieras para que el resultado final sea exactamente lo que tenías en mente.
  • Lo mejor de usar renders 3D es que no requieren de un espacio físico específico en el que hacer la fotografía, sino que puedes crear el escenario que más te convenga para presentar tu producto.
  • Generalmente, los renders 3D demuestran un alto grado de profesionalidad. Es una buena opción recurrir al render de producto para causar una buena primera impresión en un público objetivo o frente a un grupo de inversores. 

diseño de producto 3d

Cuando usar un render de producto

Usar renders 3D es viable prácticamente en cualquier tipo de situación, pero su efectividad aumenta en las primeras etapas del diseño de productos. 

Este tipo de herramientas te permiten visualizar cada detalle de una idea, o incluso construirla digitalmente con los materiales, colores, y texturas que mejor te sirvan en un principio, antes incluso de que el producto exista físicamente.

Esta opción es de gran ayuda para aquellos que cuenten con un presupuesto bastante ajustado, ya que no tendrás que invertir en el desarrollo de varios prototipos físicos ni asumir el coste de grandes cambios de producción. Simplemente podrás aplicar las nuevas ideas a tu render de producto y verás el resultado en la pantalla del ordenador, desde todos los ángulos.  

Además, la producción de un render de producto es relativamente rápida, y te ofrece incluso la opción de crear pequeñas animaciones para mostrar cómo funciona tu producto. Como ves, es la mejor manera de presentar tu producto en público cuando el tiempo corre en tu contra.

Renders 3D de Producto para Ventas y Marketing

Aumenta las ventas de tu producto y consigue nuevos clientes que se enamoran de tu producto antes de comprarlo.

¿Cómo logramos alcanzar este punto? Utilizando el marketing digital y los diseños 3D, te explicamos paso a paso.

  • Con una página web: 
    • Para realizar esto lo primero que vas a necesitar es una página web, que se puede crear rápidamente con las tecnologías que hay hoy en día (como Shopify o WordPress), también puedes contratar un desarrollador web para hacerlo.
    • Esta página web pasará a ser la presencia online de tu negocio, con la que tendrás más visibilidad de tu marca y podrás mostrar tus productos.
    • Incluye los renders 3D en las fichas de producto de la web, de esta manera los potenciales clientes verán el diseño hiperrealista 3D y sus funcionalidades.
  • En redes sociales:
    • Las redes sociales son un escaparate para cualquier negocio, por este motivo deberás crearte un perfil en la red social donde se encuentren tus potenciales clientes.
    • Incluye los diseños 3D de tus productos en formato de imágen o vídeo, ya que puedes tener animaciones 3D de producto utilizando los renders de producto, así también mostrarás las características y funciones.

Apelar a las emociones es un punto clave para aumentar las ventas, ya que las personas compramos con un impulso emocional y justificamos con la razón. 

¿Cómo apelamos a las emociones con un render?

Muy sencillo, al ver el producto tal como será cuando esté en sus manos, la sensación es muy parecida, y si realmente lo desea, o lo necesita, disminuye drásticamente la fricción de la transacción. 

Render vs fotografía

Seguro que más de una vez te has planteado qué es mejor, si la fotografía o el render de producto. Lo cierto, es que para el diseño de productos, los renders 3D son una de las mejores opciones ya que, aunque también requieren de conocimientos fotográficos para ajustar la iluminación y demás, ofrecen muchísimas más posibilidades.

render de producto

Al compararlo con la fotografía, fácilmente nos daremos cuenta de la versatilidad de los renders 3D, ya que se pueden utilizar en cualquiera de las etapas que un producto tiene que atravesar antes de ser introducido al mercado.

Además, un render de producto es una opción más económica y que exige menos recursos, ofreciendo mejores resultados en todos sus aspectos. 

1 render de producto, mil posibilidades

Como te decíamos al principio, un mismo render de producto tiene el potencial de usarse de manera independiente en diversas plataformas, y es el método perfecto para ofrecer previsualizaciones exclusivas de un producto

Desde usar los renders 3D en las redes sociales, colocarlos en un mock up para presentar tu producto en el ecommerce de tu empresa, hasta para hacer una presentación de producto o promocionarlo en un anuncio.

Las posibilidades son infinitas, y la versatilidad de esta herramienta es la clave; podrás crear composiciones increíbles en escenarios pensados específicamente para maximizar el éxito en cada caso.

Behind Pictures, tu estudio de renders 3D en Barcelona

Ahora que ya lo sabes todo sobre lo que es y para qué sirve un render de producto, ¿A qué esperas para introducirlo en la estrategia de tu empresa?

Si no tienes claro cómo conseguir los mejores resultados, contacta con nosotros y te ayudaremos con tu idea. Prepararemos un render de producto único para ti.

¡Somos tu estudio de renders 3D en Barcelona!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag